Mostremos la mano

Para mostrar el contenido de una mano, podemos sacar partido de la existencia de los métodos muestraMazo y __str__ que se heredan de Mazo. Por ejemplo:

No es una gran mano, pero tiene lo necesario como para disponer de una escalera de color.

Aunque es conveniente usar la herencia de los métodos existentes, existe información adicional en una Mano que desearı́amos mostrar al imprimirla. Para ello, podemos proporcionar a la clase Mano un método __str__ que reemplace al de la clase Mazo:

Al principio s es una cadena de caracteres que identifica a la mano. Si la mano está vacı́a, el programa agrega las palabras está vacı́a y devuelve s.

En caso contrario, el programa agrega la palabra contiene y la representación como cadena de caracteres del Mazo, que se obtiene llamando al método __str__ de la clase Mazo sobre la instancia self.

Puede parecer extraño que enviemos a self, que se refiere a la Mano actual, como argumento de un método de la clase Mazo, hasta que nos damos cuenta de que una Mano es un tipo de Mazo. Los objetos Mano pueden hacer cualquier cosa que pueda hacer un objeto Mazo, y por ello es legal que pasemos una Mano a un método de Mazo.

En general, siempre es legal usar una instancia de una subclase en el lugar de una instancia de una clase padre.