Trabajando con varias tablas

Para este ejemplo crearemos dos tablas una que llamaremos mascota, pero tenemos que esforzarnos y en base a estas tablas las tienes que crear, nos servirá para ensayar lo aprendido hasta ahora:

Tabla mascota:

Propiedades de los campos para mascotas:

Con todos estos datos debes construir estas dos tablas para el ejemplo. Tomate tu tiempo.

Seguimos…

La tabla mascota mantiene el registro de las mascotas que tenemos. Si queremos registrar otros datos acerca de ellas, tales como cumpleaños, visitas veterinarias o nacimiento de crias, necesitariamos otra tabla, la tabla evento:

Propiedades de los campos para eventos:

Al igual que la tabla mascotas, debes crearla en base a los datos de las tablas. Con estas dos tablas vamos a ver ejemplos de tablas combinadas.

Búsquedas en tablas indexadas

Supongamos que queremos saber a que edad tuvo sus crias cada mascota escribiriamos:

  • La clausula from hace referencia a dos tablas separadas por comas ya que la consulta necesita los datos de ambas.
  • Cuando se combina la información desde múltiples tablas, se necesita indicar qué registro de una tabla se combinará con el registro de la otra. En este caso es sencillo porque las dos tablas tienen un nombre de campo en común (NOMBRE).
  • La clausula where hace que coindidan los registros de las dos tablas basandose en el valor de NOMBRE.
  • Como la columna NOMBRE aparece en ambas tablas, debemos especibicar a cuál tabla pertenece la columna al hacer referencia a ella. Esto lo haremos anteponiendo el nombre de la tabla al nombre de la columna (evento.NOMBRE).

He aquí el resultado de esta consulta:

 

 

 

 

No necesitamos leer dos tablas diferentes para establecer una unión. Pero a veces es útil combinar una tabla consigo misma, si deseamos comparar registros entre sí de la misma tabla. Por ejemplo para formar parejas de mascotas para la reproducción, podríamos unir la tabla mascota consigo misma para generar parejas de animales machos y hembras de la misma especie:

Resultado de la consulta:

Hemos especificado alias para la tabla con el fin de indicar a qué instancia de la tabla pertenece cada columna a la que se hace referencia.

  • Hemos construido dos nuevas tablas mascota y evento.
  • Con lo aprendido anteriormente hemos introducido los datos en dichas tablas.
  • Hemos hecho nuestra primera búsqueda indexada.
  • Vimos como hacer referencia a un NOMBRE para una tabla específica (mascota.NOMBRE).
  • Hemos visto com ocombinar una tabla consigo misma.

 

Anuncios