Visualizar páginas web

Nuestro navegador nos permite navegar por la red pero además también es capaz de navegar por nuestras páginas formadas por HTML estándar que tengamos almacenadas en nuestras carpetas. Los pasos para visualizar en un navegador un archivo HTML guardado en nuestro equipo son los mismos para todos los navegadores actuales. Veamos los pasos para visualizar nuestras creaciones de ejemplo:

  1. Entramos en el gestor de carpetas.
  2. Una vez dentro del gestor de archivos, localizamos nuestros archivos con extensión .html (en este caso tenemos dos archivos) y elegimos uno de ellos haciendo doble clic.
  3. Al hacer doble clic, se ejecutara nuestro archivo en nuestro navegador predeterminado (si disponemos de varios navegadores, en vez de hacer doble clic en el archivo, haremos un solo clic con el botón derecho del ratón y elegiremos el navegador apropiado).

El atajo para mostrar el cuadro de diálogo Abrir archivo es Control-O. Podemos entonces, establecer un método de trabajo para nuestra web. Aunque visualizar una página web es fácil y sencillo cuando trabajemos creando páginas web’s caeremos en una rutina general que sería:

  • Escribir el código inicial en un editor de texto.
  • Guardar la página.
  • Visualizar la página en nuestro navegador.
  • Modificar o actualizar la página en el editor de texto.
  • Guardar la página con los últimos cambios.
  • Refrescar la página en el navegador.

Generalmente, el editor de texto y el navegador los tendremos ejecutándose al unísono, por lo que podemos pasar fácilmente de uno a otro (pulsando simultáneamente las teclas Alt+Tab). No necesitaremos cerrar la página web del navegador y volverla a abrir para ver los cambios que hemos hecho si no que solo necesitamos pulsar la tecla de refresco de nuestro navegador (F5).
Ejercicios

  1. Abra su editor de texto favorito.
  2. Pulse el atajo del teclado para acceder a los archivos (Ctrl-O).
  3. Localice el archivo que creo anteriormente ejemplo1.html en el cuadro de diálogo.
  4. Añada un texto al cuerpo de la página entre las etiquetas <p> y </p>.
  5. Guarde su página como ejercicio3.html.
  6. Abra la página en su navegador para visualizar los cambios.

 

Anuncios