Copiar y borrar directorios (cp, mv, rm)

De la misma manera que se copian, se borran o se mueven ficheros, se puede hacer lo mismo con los directorios. Hay que tener en cuenta que un directorio puede contener muchos ficheros y, además, otros directorios que, a su vez, pueden contener más ficheros y directorios. Por tanto, si se quiere copiar un fichero completo, con todo lo que tiene dentro, hay que indicarlo con la opción -R. A esto último se suele llamar “copiar de forma recursiva”.

cp_recursivo_1

Se ha hecho una copia del contenido del directorio Ejemplos al directorio /Ejemplos/media pero no se ha copiado ningún archivo ¿qué ha pasado? Sencillamente no se ha hecho una copia recursiva (con la opción -R). Se ha intentado copiar únicamente justo dentro del directorio multimedia pero no a un nivel inferior. Como a ese nivel no había ningún fichero, no se ha copiado nada.

Vamos a intentarlo ahora de forma recursiva:

ejemplo_cp_7

Como se puede comprobar, se han copiado tanto la estructura de directorios como los contenidos de cada uno de ellos.

Esto le cambia el nombre al directorio Media y pasa a llamarse Multimedia. Podemos  comprobar que el contenido de ese directorio permanece intacto.

ejemplo_mv_directorios

 Con rm se pueden borrar directorios.

ejemplo_rm_directorios_2

Sin la opción -R nos aparece el mensaje de que no se puede borrar el directorio “Multimedia/“. Añadiremos la misma orden con la opción -R, también usaremos -f para que no pida confirmación de la acción.

ejemplo_rm_directorio_2

Para más información consulte la página man de rm, mv, y cp.