LibreOffice

LibreOffice es un paquete de software de oficina libre y de código abierto desarrollado por The Document Foundation. Se creó en 2010 como bifurcación de Apache OpenOffice, otro antiguo proyecto de código abierto, que a su vez tenía como base inicial a la suite ofimática StarOffice, desarrollada por StarDivision, adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. Su entorno está programado en los lenguajes informáticos C++, Java y Python.

Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

LibreOffice está disponible en más de 120 idiomas (incluidos español, catalán, vasco y gallego​) y para diferentes sistemas operativos, incluidos Microsoft Windows, macOS y GNU/Linux (más un visor de LibreOffice para Android7​), así como en forma de una suite de oficina en línea LibreOffice Online.​ Es la suite ofimática predeterminada en las distribuciones Linux más populares.

La última versión estable y revisada es la 6.2.8, con un ciclo de mantenimiento que aún permanece activo, mientras que la última versión es la 6.3.3, las aplicaciones de esta suite ofimática se irán depurando con las correcciones de fallos.

Haz clic sobre el icono (Write, Calc, Draw, Impress, Base o Math).

 

 

Puede que solo se haya instalado los paquetes básicos (Write, Calc, Draw e Impress) para añadir los paquetes que falten solo tienes que abrir una consola y escribir:

Donde NOMBRE_DEL_MÓDULO sería:

libreoffice-writer: procesador de textos

libreoffice-calc: hoja de cálculo

libreoffice-impress: presentaciones

libreoffice-draw: dibujo

libreoffice-base: base de datos

libreoffice-math: funciones matemáticas

Para desinstalar uno de los módulos de LibreOffice deberemos teclear: