Formateo

Modificar atributos predeterminados

Algunas partes de las fórmulas están siempre en negrita o cursiva de forma predeterminada. Puede borrar estos atributos mediante “nbold” y “nitalic“. Ejemplo:

En la segunda fórmula, la a no está en cursiva. La b está en negrita. No se puede cambiar el signo más (+) con este método.

Salto manual de línea

Con el comando newline puede provocar un salto de línea. Todo lo que se encuentre detrás del salto pasará a la nueva línea.

Alinear caracteres rápida y fácilmente

Haga uso de la posibilidad de definir grupos vacíos y series de caracteres. Para crear grupos vacíos, escriba llaves {} en la ventana de comandos. En el ejemplo siguiente, la finalidad estriba en conseguir un salto de línea de forma que los signos más queden uno debajo del otro, incluso en el caso de que en la línea superior haya un carácter menos.

Las cadenas de caracteres vacíos son una forma sencilla de asegurar que los textos y las fórmulas queden alineados a la izquierda. Se definen mediante comillas dobles “”. No use comillas tipográficas. Ejemplo:

También existen comandos de alineación que permiten cambiar la posición de los elementos de una ecuación con respecto a otras.

Tamaño

La instrucción size cambia el tamaño del texto.

Color

La instrucción color cambia el color del texto. Los colores disponibles son red (rojo), blue (azul), green (verde), yellow (amarillo), white (blanco) y black (negro, por defecto).

Insertar fracciones en una fórmulas

Los valores pertenecientes a un mismo grupo en una fracción cuyo numerador conste de un producto, una suma, etc., deberán agruparse entre paréntesis. Use la sintaxis siguiente:

Introducir comentarios

Un comentario comienza con dos caracteres de tanto por ciento %%, y continúa hasta el siguiente final de línea (tecla Enter). Todo lo que figure dentro se omitirá y no se imprimirá. Si se encuentran caracteres de tanto por ciento en el texto, se tratarán como partes del texto. Ejemplo: