Manejo de diapositivas en Apache OpenOffice Impress

Crear una nueva Diapositiva

Para crear una nueva diapositiva contamos con varias opciones:

  • Hacemos click en la opción Diapositiva del menú Insertar.
  • Hacemos click en el botón derecho del mouse en el Vissor de Diapositivas y seleccionamos la opción Nueva Diapositiva.
  • Hacemos click en el botón Diapositiva ubicado en la Barra de Herramientas.

Modificar secuencia de las Diapositivas

Para modificar la secuencia o el orden de las diapositivas simplemente seleccionamos la diapositiva que queremos cambiar de lugar con el mouse y la arrastramos hasta el lugar donde deseemos ubicarla. Para hacer esto seleccionamos primero la diapositiva en el Visor de Diapositivass haciendo click con el mouse sobre la misma y sin soltar el botón izquierdo del mouse arrastramos la diapositiva hasta el lugar donde queremos ubicarla y luego liberamos el botón izquierdo del mouse y listo, vemos que la diapositiva se acomoda al lugar donde la ubicamos.

Además de esto también podemos cortar una diapositiva y pegarla en otro lugar (de la misma forma en la que manejábamos texto en Apache OpenOffice Writer), para hacer esto hacemos click con el botón derecho del mouse sobre la diapositiva que queremos mover y seleccionamos la opción Cortar, luego nos posicionamos en el lugar donde deseamos colocar la diapositiva, hacemos click con el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción Pegar y vemos que la diapositiva se coloca justo en el lugar que nosotros lo deseamos. Estas mismas opciones se encuentran el en menú Editar, de manera que podemos realizar la misma operación seleccionando la diapositiva y utilizando estas opciones desde ese menú.

Duplicar Diapositivas

Para duplicar una diapositiva primero debemos seleccionarla (como vimos en el paso anterior), luego presionamos el botón derecho del mouse sobre ella y seleccionamos la opción Copiar, seguidamente colocamos en la posición donde queremos insertar la copia de la diapositiva y presionamos el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción Pegar y vemos que se inserta una copia de la diapositiva antes copiada en el lugar seleccionado. Al igual que en el caso anterior también podemos proceder a realizar esta acción utilizando las mismas opciones que se encuentran en el menú Editar.

Eliminar Diapositivas

Para eliminar una diapositiva primero debemos seleccionarla (como vimos en el paso anterior), y luego contamos con varias opciones para proceder a eliminarla:

  • Hacemos click con el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción Borrar diapositiva.

  • Presionamos la tecla Suprimir ubicada en nuestro teclado.
  • Hacemos click en la opción Editar –>Eliminar diapositiva.

Si en una presentación existe una única diapositiva, esta no puede borrarse puesto que siempre debe existir al menos una diapositiva por presentación.

Cambiar el nombre de una Diapositiva

Para renombrar una diapositiva primero se selecciona la misma y luego presionamos el botón derecho del mouse y se selecciona la opción Cambiar nombre de diapositiva,…

… seguidamente nos saldrá la ventana de diálogo donde escribimos el nuevo nombre que deseamos tenga la diapositiva y luego hacemos click en el botón aceptar: