Abrir una hoja de cálculo nueva

Puede abrir una hoja de cálculo nueva desde cualquier componente de LibreOffice, por ejemplo, desde Writer (Documento de texto) o Draw (Dibujo). Desde la barra de menús Haga clic en Archivo –> Nuevo –> Hoja de cálculo.


Desde la barra de herramientas:

  1. Use el botón Nuevo de la barra de herramientas Estándar Este botón siempre  representa el icono del componente LibreOffice actual (En este caso Calc) con una flecha negra a la derecha que al pulsarla elegiremos aparecerá una ventana para elegir la aplicación deseada de LibreOffice, en este caso elegiremos Hoja de cálculo. 

  2. Haga clic sobre la flecha de menú desplegable para seleccionar el tipo de documento que desea abrir (documento de texto, hoja de cálculo, etc.).
  3. Haga clic sobre el propio botón para crear un documento nuevo del componente actualmente abierto (si se ha abierto una hoja de cálculo, hacer clic sobre el botón abrirá una hoja de cálculo nueva).

Desde el teclado

Si ya tiene abierta una hoja de cálculo, puede pulsar las teclas Control+U para abrir una
nueva hoja de cálculo.

Desde una plantilla

Los documentos Calc también se pueden crear desde una plantilla, si dispone de alguna plantilla de hoja de cálculo. Siga los procedimientos ya explicados arriba, pero en lugar de seleccionar Hoja de cálculo en el menú Archivo, seleccione Plantillas y documentos.

En la ventana Plantillas y documentos, navegue hasta la carpeta apropiada y haga doble clic sobre la plantilla deseada. Se abrirá una hoja de cálculo nueva, basada en la plantilla seleccionada.