Palabras y frases

A diferencia de los lenguajes humanos, el vocabulario de Python es en realidad bastante reducido. Llamamos a este vocabulario “palabras reservadas”. Se trata de palabras que tienen un significado muy especial para Python.

Cuando Python se encuentra estas palabras en un programa, sabe que sólo tienen un único significado para él. Más adelante, cuando escribas programas, podrás usar tus propias palabras con significado, que reciben el nombre de variables. Tendrás gran libertad a la hora de elegir los nombres para tus variables, pero no podrás utilizar ninguna de las palabras reservadas de Python como nombre de una variable.

Las palabras reservadas en el lenguaje que utilizan los humanos para hablar con Python son, entre otras, las siguientes:

Aprenderemos cuáles son las palabras reservadas y cómo utilizarlas en su momento, pero por ahora nos centraremos en el equivalente en Python de “habla”. Lo bueno de pedirle a Python que hable es que podemos incluso indicarle lo que debe decir, pasándole un mensaje entre comillas:

La frase comienza con la función print() seguida de la cadena de texto que
hayamos elegido dentro de comillas simples. Las comillas simples y dobles cumplen la misma función; la mayoría de las personas usan las comillas simples, excepto cuando la cadena de texto contiene también una comilla simple (que puede ser un apóstrofo).