Añadir comentarios

En C++, puedes añadir comentarios en tu código para explicar su funcionamiento, hacer anotaciones o desactivar temporalmente una porción de código. Los comentarios son ignorados por el compilador y no afectan la ejecución del programa.

Existen dos tipos de comentarios en C++:

Comentarios de una línea: Se utilizan para comentarios cortos o rápidos. Puedes añadirlos utilizando dos barras diagonales (//) y todo lo que escribas después de ellas en la misma línea será tratado como un comentario.

Comentarios de múltiples líneas: Se utilizan para comentarios más extensos o para desactivar temporalmente bloques de código. Estos comentarios comienzan con /* y terminan con */. Todo lo que se encuentra entre estos delimitadores será tratado como un comentario.

Los comentarios son una buena práctica de programación ya que ayudan a entender el código y facilitan su mantenimiento. Es recomendable utilizar comentarios claros y concisos para que otros desarrolladores (o incluso tú mismo en el futuro) puedan comprender el propósito y funcionamiento del código más fácilmente.

  • Prueba a añadir tus comentarios de una sola línea y de varias líneas.