Usar Linux sin instalación (Live-CD)

Se puede probar Linux aún teniendo otro sistema operativo instalado en el ordenador, sin instalar nada en el disco duro. De hecho, prácticamente todos los ejercicios de este libro se podrían hacer sin instalar Linux. Se puede usar Linux sin tener que instalarlo mediante algunos de los siguientes métodos:

  • Live-CD.- Un live-CD es un disco que permite arrancar Linux y ejecutar programas desde el mismo disco. Casi todos los discos de instalación de Linux funcionan también como live-CD lo que da la oportunidad de probar el funcionamiento primero, e instalarlo en nuestro ordenador si nos gusta después.
  • Lápiz de memoria (pen drive).- Hay versiones de Linux especialmente ligeras en cuanto a requerimientos (necesitan poca RAM y poca CPU para funcionar) que se pueden arrancar desde un lápiz de memoria). El lector puede encontrar más información en http://www.pendrivelinux.com/ así como instrucciones detalladas sobre la instalación y personalización.
  • Telnet.- Se trata de una aplicación que permite a un usuario conectarse a otro ordenador y trabajar en él. Si ese ordenador al que se conecta el usuario tiene Linux, entonces trabajará bajo Linux, aunque en su máquina local tenga otro sistema operativo.
Anuncios