Cambiar el color en las fórmulas

Color de los caracteres

Para cambiar el color de los caracteres en una fórmula, use la instrucción color en el lenguaje de marcas. Esta instrucción solo actúa sobre el elemento de fórmula que está inmediatamente a continuación del nombre del color. Por ejemplo, al escribir en el Editor de Formulas color red ABC 5 times 4 produce como resultado:

Si desea cambiar el color de toda la fórmula, debe encerrar toda la fórmula con llaves. Por ejemplo, al escribir en el Editor de Fórmulas color red {ABC 5 times 4} se obtiene como resultado:

Para facilitar su uso, la ventana Elementos incluye la categoría Atributos, en la que se listan los colores estándar. Haga clic en el color deseado para insertar la instrucción correspondiente en su fórmula.

Color de fondo

No es posible seleccionar un color de fondo para las fórmulas en LibreOffice Math. El color de fondo de una fórmula es, por defecto, el mismo del documento o el marco en el que la fórmula se ha insertado. No obstante, en documentos de LibreOffice, puede utilizar las propiedades del objeto para cambiar el color de fondo de una fórmula.