Gambas 3

Gambas fue inicialmente creado por Benoît Minisini, es un ambiente libre de desarrollo en Linux basado en un intérprete Basic con extensiones de objetos, parecido a Visual Basic de Windows (pero es importante aclarar que NO es un clon).

Gambas es un entorno de desarrollo que se distribuye con la licencia GNU GPL (General Public Licence), conocida en español como Licencia Pública General de GNU, con lo cual el proyecto de Minisini ganó mucha popularidad.

El nombre de Gambas significa Gambas Almost Means Basic (Gambas casi significa Basic). Aunque en realidad no se puede considerar un Basic, ya que Gambas está inspirado mayormente por el lenguaje de programación Java.

Gambas no es solo un lenguaje de programación, es también un entorno de programación visual para desarrollar aplicaciones gráficas o de consola. Hace posible el desarrollo de aplicaciones complicadas muy rápidamente. El programador diseña las ventanas de forma gráfica, arrastra objetos desde la caja de herramientas y escribe el código en BASIC para cada objeto.

Gambas se distribuye con la licencia GPL GNU (General Public Licence). Significa que se distribuye con el código fuente y respeta las cuatro libertades definidas por la Free Software Fundation.

TEMARIO:

 

Anuncios