Animación y desplazamiento

Hasta este momento algunas de las características más entretenidas del Scratch, ahora vamos a ver cómo podemos modificar de forma interactiva una imagen. Para ello crearemos un nuevo proyecto en el que nuestro protagonista será un murciélago: bat2-a que encontramos en la carpeta de Animals.

Pulsamos sobre el botón Importar y recuperamos la figura del otro murciélago bat2-b.

Después pulsamos en el primer murciélago. Deslizamos el objeto sobre la escena arriba y a la izquierda.

Con el botón hacemos disminuir el tamaño del murciélago. Los dos murciélagos deben tener el mismo tamaño. También lo puedes dejar tal como aparece.

Ahora construiremos el scripts que nos permita hacer volar a nuestra figura. Al pulsar sobre la bandera veremos a nuestro murcielago volar hacia abajo y luego subir cuando llega al borde.

Al pulsar sobre la bandera veremos a nuestro murcielago volar hacia la derecha y luego rebotar hacia la derecha cuando llega al borde.

Ahora solo queda que experimentes con los diferentes objetos.