Estructura de directorios

Imaginemos por un momento pilas y pilas de papeles escritos sin orden tales como recibos de teléfono, facturas para los clientes, notas de reuniones, reparaciones, etc. Entre todo este desorden si tenemos que buscar algo puede resultar una ardua tarea si encima los papeles están todos mezclados. Un directorio es como un mueble con muchos cajones y en cada cajón vamos guardando nuestros papeles según el tema de que trate.

Pues dentro de un directorio podemos ir dividiéndolo en carpetas y subcarpetas que nos ayudaran a tener todo en orden. Etiquetando carpetas y metiendo cada papel en su carpeta correspondiente, todo queda perfectamente ordenado. Puede haber una carpeta donde almacenar los pedidos a los proveedores, otra donde almacenar todas las notas tomadas en reuniones, otra para las facturas, etc. Es más, puede haber subcarpetas dentro de algunas carpetas. Por ejemplo, la carpeta etiquetada como “Facturas” puede contener, a su vez, subcarpetas etiquetadas como “Teléfono”, “Electricidad”, “Coche…

A continuación se muestra una tabla con los directorios más importantes de un sistema Linux:

estructura_directorio

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