Nombres de variables y palabras claves

Los programadores generalmente eligen nombres para sus variables que tengan sentido y documenten el por qué se usa ese nombre de variable.

Los nombres de las variables pueden ser arbitrariamente largos. Pueden contener tanto letras como números, pero no pueden comenzar con un número. Se pueden usar letras mayúsculas, pero es buena idea comenzar los nombres de las variables con una letras minúscula (veremos por qué más adelante).

El carácter guión-bajo (_) puede utilizarse como nombre. A menudo se utiliza en nombres con múltiples palabras, como por ejemplo mi_nombre o velocidad_de_golondrina_sin_carga. Los nombres de las variables pueden comenzar con un carácter guión-bajo (_), pero generalmente se evita usarlo así a menos que se esté escribiendo código para librerías que luego utilizarán otros.

Si damos a una variable un nombre no permitido, obtendremos un error de sintaxis:

76trombones es incorrecto porque comienza por un número. more@ es incorrecto porque contiene un carácter no permitido, @. Pero, ¿qué es lo que está mal en class? Pues resulta que class es una de las palabras clave de Python. El intérprete usa palabras clave para reconocer la estructura del programa, y esas palabras no pueden ser utilizadas como nombres de variables.

Python reserva 33 palabras claves para su propio uso:

Puede que quieras tener esta lista a mano. Si el intérprete se queja por el nombre de una de tus variables y no sabes por qué, comprueba si ese nombre está en esta lista.