3.- Creación de archivos

Aparte de utilizar Archivo → Nuevo (Ctrl–N) o el icono “Nuevo” para crear un nuevo archivo, también puede utilizar Archivo → Nueva ventana (Shift–Ctrl–N). Estos métodos crean un archivo sin título de tipo texto (excepto cuando se está trabajando en un proyecto con el archivo de plantilla definida, vea Crear un nuevo proyecto para más info) con los permisos predeterminados y la codificación de caracteres por defecto se define en la ficha Archivos en Editar→ Preferencias opción del menú. Usted tendrá más para ahorrar con el nombre deseado.

Tenga en cuenta que la ventana del documento se titula “Sin título”, que indica precisamente que el archivo no se guarda en el disco. Lo mismo se aplica a la ficha del documento que muestra “sin título”. Además, si mueve el cursor sobre la pestaña del documento, no podrá ver tamaño o fecha de modificación. Al crear nuevos archivos, es posible que desee crear en una nueva ventana. En este caso, utilice Archivo → Nueva ventana para abrir primero la nueva ventana y luego crear los archivos deseados, como de costumbre.

Disponemos de un atajo en el panel izquierdo del explorador  de archivos haga clic derecho con el ratón en el panel lateral y seleccione Nuevo archivo. Se le presentará un cuadro de diálogo para que ponga un nombre de archivo, donde podrá introducir el nombre deseado:

Para crear una nueva carpeta (directorio), haga clic derecho sobre la carpeta que desee de la lista de carpetas del explorador de archivos en el panel lateral izquierdo y seleccione Carpeta nueva. También puede hacer clic derecho sobre explorador de archivos. A continuación, introduzca el nombre deseado en el cuadro de diálogo para el nombre de la carpeta. Creará dicha carpeta con el nombre y los permisos predeterminados para la carpeta seleccionada.