Caracteres especiales

Dado que en expresiones regulares usamos caracteres especiales para encontrar el comienzo o final de una línea o especificar comodines, necesitamos una forma de indicar que esos caracteres son “normales” y queremos encontrar la coincidencia con el carácter específico, como un “$” o “ˆ”.

Podemos indicar que queremos encontrar la coincidencia con un carácter anteponiéndole una barra invertida. Por ejemplo, podemos encontrar cantidades de dinero utilizando la siguiente expresión regular:

Dado que antepusimos la barra invertida al signo “$”, encuentra una coincidencia con el signo en la cadena en lugar de con el final de la línea, y el resto de la expresión regular coincide con uno o más dígitos del carácter “.

Dentro de los corchetes, los caracteres no se consideran “especiales”. Por tanto, al escribir [0-9.], efectivamente significa dígitos o un punto. Cuando no está entre corchetes, el punto es el carácter “comodín” que coincide con cualquier carácter. Cuando está dentro de corchetes, un punto es un punto.