La interfaz de Write

El espacio de trabajo principal de Write consta de:

Barra de estado

La barra de estado de Writer proporciona información sobre el documento y las formas más apropiadas para cambiar con rapidez algunas de sus características. De izquierda a derecha, los campos son los siguientes.

Número de página

Muestra el número de página actual, la secuencia numérica de la página actual (si es distinta), y el número total de páginas del documento. Por ejemplo, si en la página 3 reinició la numeración en 1, el número de página es 1 y el número de secuencia es 3. Para saltar a la ubicación de una marca de texto, haga clic sobre este campo. Se abre una lista de marcas de texto; haga clic en la deseada. Para saltar a una página específica del documento, haga doble clic sobre este campo. Se abre el Navegador. Haga clic en el campo Número de página y escriba el número de página deseado.

Estilo de página

Muestra el estilo de la página actual. Para cambiar el estilo de página, haga clic con el botón secundario sobre este campo. Aparece una lista de estilos de página;…

… haga clic sobre un estilo distinto para seleccionarlo.

Para editar el estilo de página, haga doble clic sobre este campo. Se abre el cuadro de diálogo Estilo de página.

Idioma

Muestra el idioma del texto seleccionado. Haga clic para abrir un menú en el que podrá seleccionar otro idioma para el texto resaltado o para el párrafo en el que se encuentre el cursor.

También puede seleccionar Ninguno (no revisar ortografía) para excluir el texto de la corrección ortográfica o seleccionar Más… para abrir el cuadro de diálogo Caracteres.

Modo insertar

Haga clic para cambiar entre los modos Insertar y Sobrescribir mientras escribe.

Modo de selección

Haga clic derecho para cambiar entre STD (Estándar), EXT (Extendido), AGR (Agregar) y BLK  (Bloque). EXT es una alternativa para Mayúsc+clic al seleccionar texto.

Firma digital

Si el documento se ha firmado digitalmente, en esta parte de la Barra de estado se muestra el icono. Puede hacer doble clic sobre el icono para ver el certificado.

Información de sección u objeto

Cuando el cursor está en una sección u objeto (por ejemplo una imagen), en este campo aparece información sobre ese elemento.

 

Diseño de la vista

Haga clic sobre el icono apropiado para ver una única página,…

… dos páginas una junto a otra,…

… o dos páginas en formato libro.

Puede editar el documento en cualquiera de las vistas.

Zoom o escala

Para cambiar el tamaño de la vista, arrastre la barra deslizante Escala, o haga clic en los signos + y –, o haga clic en la propia barra deslizante. También puede hacer clic con el botón secundario sobre el porcentaje de nivel de zoom o escala para seleccionar el valor deseado. El zoom o escala interacciona con el diseño de vista seleccionado para determinar cuántas páginas pueden verse en la ventana del documento.