Introducir datos mediante el teclado

En Calc, la mayor parte de las entradas de datos puede realizarse mediante el teclado.

Introducir números

Haga clic en la celda y escriba los números usando las teclas numéricas del teclado principal o del teclado numérico. Para introducir un número negativo, escriba un signo menos (-) delante del número o enciérrelo entre paréntesis, de este modo: (1234).

De forma predeterminada, los números se alinean a la derecha y los números negativos aparecen precedidos del símbolo negativo.

Introducir texto

Haga clic sobre la casilla y escriba un texto. El texto queda alineado a la izquierda de forma predeterminada.

Introducir números como texto

Si se introduce un número con formato precedido de un cero (0),

Calc desechará el 0 inicial. (Excepción: ver el Consejo de debajo.)

Para conservar el 0 inicial, por ejemplo para prefijos telefónicos, escriba un apóstrofe antes del número, así: ‘0134.

Ahora Calc considera los datos como texto alineándolo a la izquierda.

Las fórmulas y funciones tratarán esta entrada como cualquier otra entrada de texto, dando como resultado un cero en las fórmulas y siendo ignorado en una función.

Los números pueden comenzar por cero y ser considerados como números (al contrario que el texto) si la celda tiene el formato adecuado. Haga clic con el botón secundario y seleccione Formatear de celdas > Números. Establezca el número de ceros que desea añadir a la izquierda del número.

Introducir fechas y horas

Seleccione la celda y escriba la fecha u hora. Puede separar los elementos de fecha mediante una barra (/) o un guión (), o usar texto del tipo 10 oct 03. Calc reconoce gran variedad de formatos de fecha. Puede separar los elementos de la hora con dos puntos, por ejemplo 10:43:45.