Flujos

En C++, un flujo es una secuencia de datos que fluye desde una fuente (como un archivo o el teclado) hacia un destino (como un archivo o la pantalla). La biblioteca estándar de C++ proporciona la clase iostream para trabajar con flujos de entrada y salida. Hay tres tipos principales de flujos:

Flujos de entrada (istream).- Se utilizan para leer datos desde una fuente, como un archivo o la entrada estándar (teclado). Los flujos de entrada están asociados con la clase ifstream para leer desde archivos o cin para leer desde el teclado. Algunas operaciones comunes en los flujos de entrada incluyen >> para leer datos de diferentes tipos (como enteros, flotantes, cadenas, etc.) y getline() para leer una línea completa de texto.

Flujos de salida (ostream).- Se utilizan para escribir datos en un destino, como un archivo o la salida estándar (pantalla). Los flujos de salida están asociados con la clase ofstream para escribir en archivos o cout para escribir en la salida estándar. Algunas operaciones comunes en los flujos de salida incluyen << para escribir datos de diferentes tipos y endl para insertar un carácter de nueva línea.

Flujos de entrada/salida (iostream).- Estos flujos combinan los atributos de los flujos de entrada y los flujos de salida. Están asociados con la clase fstream para leer y escribir en archivos.

Estos ejemplos son solo una introducción básica a los flujos en C++. La biblioteca iostream ofrece muchas más funcionalidades y opciones para el manejo de flujos, como el control de errores, manipuladores de formato y más.