Concepto y sintaxis

Concepto

Las funciones de búsqueda se definen en la categoría Búsqueda. Permiten buscar información en una matriz de datos y obtener el valor deseado.

La función BUSCARV() permite buscar en una matriz definida por un rango de un valor, después de localizarlo verticalmente, se obtiene como resultado dentro de la misma fila, el valor que contiene la columna que se desea obtener.

La función BUSCARH() permite buscar en una matriz definida por un rango de un valor, después de localizado horizontalmente, se obtiene como resultado dentro de la misma columna, el valor que contiene la fila que se desea obtener.

Sintaxis

La sintaxis de las dos funciones son:

=BUSCARV(valor_buscado;matriz_de_datos;nº_columna_que_deseamos_obtener)

=BUSCARH(valor_buscado;matriz_de_datos;nº_fila_que_deseamos_obtener)

  • BUSCARV().- Busca verticalmente en la primera columna de la matriz de datos, definida en el segundo argumento, el valor a buscar y devuelve como resultado, el valor de la misma posición, perteneciente al número de columna de la matriz definido en la sintaxis.
  • BUSCARV().- Busca horizontalmente en la primera fila de la matriz de datos, definida en el segundo argumento, el valor a buscar y devuelve como resultado, el valor de la misma posición perteneciente al número de fila definido en la sintaxis.