Trabajo en espejo con hojas

Se dice que se trabaja en espejo con hojas cuando se ingresan los datos en una sola hoja y se repiten simultáneamente en las demás hojas.
Es decir, no es necesario ingresar o copiar los datos en todas las hojas, basta con seleccionar las hojas con igual contenido y trabajar con ellas en espejo. El contenido abarca desde cualquier tipo de datos hasta la modificación de formatos, como cualquier otra acción posible de realizarse en una hoja de OpenOffice Calc.

¿Que utilidad tiene?

En el momento de diseñar una plantilla es posible que exista información que deba repetirse en cada una de las hojas. Habitualmente se ingresan los datos en una hoja y se copian en las demás hojas que deban considerar ese contenido. Una forma más rápida y fácil de realizar esta acción es trabajar en espejo con hojas. Para trabajar en espejo con hojas se debemos hacer:

  • Seleccionar las hojas que deben considerar el mismo contenido. Para ello se hace clic en una hoja y manteniendo presionada la tecla “Ctrl” se hace clic en las demás.
  • Ingresar los datos y/o formatos en la primera hoja seleccionada.
  • La aplicación simultáneamente ingresa los datos en las demás hojas.

Es muy útil si tenemosa que diseñar un formulario usado frecuentemente por funcionarios de un servicio. Para no tener que trabajar con papeles, es posible crear una plantilla que en cada hoja contenga un formulario y luego se imprima el libro completo o las hojas utilizadas al final del día. Al trabajar en espejo con hojas es posible ingresar fórmulas y/o funciones y también proteger total o parcialmente las hojas.