Deshacer, restaurar

Es posible que, una vez hayamos introducido nuevos cambios en el documento o hayamos cometido algún error, queramos volver a la situación anterior. Con las opciones de Deshacer y Restaurar OpenOffice nos ofrece la posibilidad de hacerlo.

Estas opciones se encuentran en el menú Editar y Deshacer o la combinación de teclas CTRL+Z. Para deshacer la última acción usaremos Deshacer: Reemplazar: …

y, si hemos deshecho algo, se puede volver a rehacer usando Rehacer:… o la combinación de teclas CTRL+Y.

Si hemos observalos dos gráficos del menú Editar, la opción de Rehacer no aparecerá activa hasta que no hayamos deshecho algo. También nos indicará aquí cuál es esta acción que hará.

Debe saber que OpenOffice guarda en memoria las últimas cien acciones, por lo que podremos deshacer esas últimas cien acciones. Para aumentar este número (si lo necesitamos) debemos dirigirnos al menú Herramientas —> Opciones —> Memoria de trabajo, …


…y en la ventana de opciones pulsamos en la ventana izquierda sobre OpenOffice —> Memoria, y en la ventana derecha podemos modificar el número en el recuadro Cantidad de pasos. A mayor número más memoria se requerirá.