Buscar, reemplazar

Cuando estamos trabajando con grandes documentos o simplemente tenemos la necesidad de cambiar alguna palabra, número… que se repite a lo largo del documento por otro, a veces puede resultar pesado buscarlos y modificándolos uno por uno, o simplemente localizar determinados pasajes del texto. Con la opción Buscar y Reemplazar del menú Editar, esta tarea se simplifica al máximo, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Veamos el resulñtado de sustituir la frase “Lorem ipsum” por la frase “¿y yo qué pongo aquí?“. Primero marcamos la frase que queremos buscar y sustituir:

Vamos al menú Editar —> Buscar y sustituir, en la ventana de diálogo ponemos la frase que queremos sustituir.

En la búsqueda que realicemos podemos establecer una serie de criterios para concretar o ampliar más la búsqueda. Podemos controlar estos criterios activando la opción u opciones que nos interesen pulsando sobre el botón Más opciones.

De este modo podremos buscar Sólo palabras completas, aquellas que coinciden exactamente con el término escrito en la búsqueda o semejantes, dentro de una selección, desde el punto de inserción hasta el principio del documento, buscar estilos de párrafos, con determinados atributos y formatos e incluso usando caracteres comodines con la opción Expresiones regulares.

Otra forma de activar la opción de búsqueda es pulsando al mismo tiempo las teclas Ctrl+B o pulsando en la barra de herramientas principal el icono con prismáticos .

Aceptamos el cambio pulsando el botón Reemplazar o Reemplazar todo en caso que se encuentre más de una coincidencia. Veremos una ventanita informativa que nos dirá las veces que se ha reemplazado nuestra selección…

… pulsaremos Aceptary veremos el resultado: