8.7.- Finalizar un script

La sentencia exit hace que awk detenga la ejecución de la regla actual inmediatamente y detenga el procesamiento de la entrada, cualquier registro que falte es ignorado. Si una sentencia exit se ejecuta en una regla BEGIN el programa detiene el procesamiento inmediatamente.  No se leería ningún registro de entrada. Sin embargo, si existe una regla END, ésta será ejecutada.

Si se usa exit como parte de una regla END, hace que el programa se detenga  inmediatamente. Una sentencia exit como parte de una regla ordinaria (que no forme parte de una regla BEGIN y END) detiene la ejecución de cualquier regla automática posterior, pero la regla END, si existe, será ejecutada . Si no quieres que la regla END realice su trabajo en estos casos, puedes fijar una variable distinta de cero antes de la sentencia exit, y chequear dicha variable en la regla END.

Si se le suministra un argumento a exit, su valor se usa como el código de estado de salida para el proceso awk. Si no se le suministra argumento, exit devuelve el estado 0 (éxito). Por ejemplo, digamos que has descubierto una condición de error que no sabes como manejar realmente. Convencionalmente, el programa te reporta esto saliéndose con un estado distinto de cero. Tu programa awk puede hacer esto usando una sentencia exit con un argumento distinto de cero.

  • Haz tus propios ejemplo con lo aprendido en esta sección.

 

 

Anuncios