Operadores

Vamos a crear una sencilla función para sumar dos números, que le pasaremos  como argumentos. La función devolverá la suma de ambos números. Primero vamos a cargar nuestra plantilla creada anteriormente…

… y añadimos en la sección Head el script correspondiente:

En la sección Body que es donde el navegador mostrará el contenido escribimos:

El listado completo quedaría así:

Lo guardaremos como ejemplo001.html y lo ejecutamos en nuestro navegador favorito:

Desglosando

En este sencillo ejemplo creamos la función mediante la palabra clave function a la que sigue el nombre en este  caso sumar. Entre paréntesis escribimos los nombres que damos a los argumentos que usa la función: sum1 y sum2.

Cuando llamemos a la función entre paréntesis escribiremos dos valores que se guardarán en estas variables. También vemos como crear una variable usando la palabra clave var seguida del nombre de la variable, en el ejemplo resultado.

El símbolo = es el operador asignación con el que guardamos la suma en la variable resultado.

Por último usamos return para devolver el resultado al programa que usa la función sumar.

Los símbolos /* y */ encierran cualquier comentario personal para clarificar el programa dentro del script, en el cuerpo de la página usaremos document.write para mostrar en una ventana emergente el resultado de la suma.

Una última observación que será común para todos los ejemplos: observa como todo lo que sea código JavaScript se encierra entre las etiquetas y , esto le indica al navegador que debe ejecutar instrucciones de programa.

 

Igualmente verás los símbolos <!– y –> como sabes es la manera que usa HTML para señalar los comentarios, y en este caso se usa para que los navegadores que no soportan JavaScript se salten el código.


Anuncios