Driver de terminal e interfaz de terminal General

terminal_iconA veces, un programa necesita un control más exhaustivo sobre la terminal. Dicho control se puede conseguir usando sencillas operaciones con archivos. Linux presenta un conjunto de interfaces que le permiten controlar el comportamiento del driver de la terminal, proporcionándole un mayor control sobre el proceso de entrada y salida de la terminal.

Perspectiva general

Tal como se muestra en la figura de abajo, podemos controlar la terminal a través de un conjunto de llamadas a funciones (General Terminal Interface, o GTI, Interfaz de Terminal General), independientemente de las usadas para leer y escribir.  De esta manera se mantiene la interfaz de los datos (lectura/escritura) muy limpia , permitiendo a la vez un control detallado sobre el comportamiento de la terminal. Esto no significa que la interfaz de la terminal E/S esté vacía, aún tiene que gestionar una gran variedad de hardware.

perspectivaEn términos UNIX, la interfaz de control establece una “línea de disciplina” que permite que un programa tenga una flexibilidad considerable a la hora de especificar el comportamiento de un driver de terminal. Las principales características que podremos controlar son:

  • Línea de edición.- Permite escoger el retroceso de espacio para la edición.
  • Almacenamiento.- Permite leer los caracteres de manera inmediata, o leerlos después de un lapso de tiempo configurable.
  • Eco.- Le permite controlar el eco, como cuando se leen las contraseñas.
  • CR/LF.- Determina el trazado de las entradas y salidas qué ocurre cuando mostramos un carácter de salto de línea (\n).
  • Velocidad de línea.- No se puede usar en una consola de PC, estas velocidades son muy importantes para los módems y las terminales en línea seriales.

atras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s