unlink, link y simlink

Podemos eliminar un archivo usando unlink.

La llamada al sistema unlink elimina la entrada al directorio de un archivo y reduce los enlaces del mismo. Envía 0 si la desvinculación fue correcta, y -1 si hubo error. Debe tener permisos de escritura y de ejecución en el directorio en el cual tiene el archivo su entrada de directorio para que esta llamada funcione:

unlink_link_symlinkSi el recuento llega a cero y ningún proceso ha abierto el archivo, dicho archivo se elimina. De hecho, la entrada del directorio se elimina siempre de manera inmediata, pero el espacio del archivo no se recuperará hasta que último proceso (si hay alguno) lo cierra. El programa rm usa esta llamada. Los vínculos adicionales representan los nombres alternativos del archivo, que suelen ser creados por el programa ln. Puede crear nuevos vínculos a un archivo de manera programada usando la llamada al sistema link.

nota_linkLa llamada al sistema link crea un nuevo enlace con un archivo existente, path1. path2 especifica la nueva entrada de directorio. Puede crear vínculos simbólicos usando la llamada al sistema symlink de un modo similar. Tenga en cuenta que los vínculos simbólicos con un archivo no aumentan el cálculo de referencia de un archivo y, por tanto, no evitan que el archivo se elimine totalmente tal como hacen los vínculos normales (duros).

 atras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s