La biblioteca estándar E/S

La biblioteca estándar de E/S (stdio) y su archivo de cabecera stdio.h, proporcionan una versátil interfaz para las llamadas al sistema E/S de bajo nivel. La biblioteca, que ahora forma parte del estándar C de ANSI (las llamadas al sistema que hemos estudiado previamente no formaban parte de dicho estándar), proporcionan muchas funciones sofisticadas para formatear las salidas y escanear las entradas. También se preocupa de las exigencias de almacenamiento de los dispositivos.

En varios sentidos, usamos esta biblioteca al igual que los descriptores de archivo de bajo nivel. Hay que abrir un archivo para establecer una ruta de acceso. Esta acción enviará un valor que se usa como parámetro para otras funciones de la biblioteca E/S. El equivalente del descriptor de archivos de bajo nivel se denomina flujo y ejecuta como indicador de posición de una estructura, un FILE *.

tux_nota_bibliotecaCuando se inicia un programa se abren de manera automática tres flujos de archivos. Se trata de stdin, stdout y stderr. Se declaran en stdio.h y representan la entrada estándar, la salida y la salida de error, respectivamente, que se corresponden con los descriptores de archivo de bajo nivel 0, 1 y 2.

En esta sección estudiaremos las siguientes secciones:

atras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s