closedir

La función closedir cierra un flujo de directorio y libera los recursos asociados con él. Envía 0 si tiene éxito y -1 si hay un error.

closedir_fichaEl siguiente programa printdir.c, unirá mucha de las funciones de manipulación de archivos para crear una sencilla lista de directorios. Cada archivo del directorio aparece en una línea independiente. Cada subdirectorio dispone de su propio nombre seguido de una barra oblicua y los archivos que contiene están sangrados con cuatro espacios.

El programa modifica un directorio en subdirectorios para que los archivos que encuentre tengan nombres de útiles, es decir, para que se puedan transmitir directamente a opendir. El programa fallará en las estructuras de directorios que estén muy anidadas porque hay un límite en el número de flujos de directorios abiertos permitido.

Podríamos, por supuesto, generalizarlo más adoptando un argumento de linea de comando para especificar el punto de inicio. Compruebe el código fuente de Linux para utilidades como ls y find para obtener más información sobre una implementación más general.

atras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s