Errores de flujo

Para indicar un error, muchas funciones de biblioteca stdio envían valores fuera de rango, como indicadores nulos o la constante EOF. En estos casos, el error se indica en la variable errno externa:

errno_errores de flujoerrno_notaTambién puede indagar el estado de un flujo de archivos para determinar si se ha producido un error, o si se ha llegado al final del archivo.

errno_listado2La función ferror comprueba el indicador de error de flujo y envía un valor distinto a cero si no está configurado, o cero si está configurado.

La función feof comprueba el indicador de final de archivo dentro de un flujo y envía un valor distinto a cero si no está configurado, y cero si está configurado. Se usaría así:

errno_feofLa función clearerr vacía el final del archivo y los indicadores de error de flujo que señala stream. No dispone de valor de retorno y no se definen errores. Puede usarla para recuperarse de condiciones de error en los flujos. Un ejemplo sería continuar escribiendo en un flujo después de haber resuelto un error “disco completo”.

atras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s