2.6.- Unión de todos los conocimientos

Ahora ya conocemos las principales prestaciones de la shell como lenguaje de programación, ha llegado el momento de escribir un programa a modo de ejemplo para poner en práctica los conocimientos adquiridos por el momento. Vamos a crear a lo largo de este curso de programación una aplicación de base de datos de CD para aplicar las técnicas que vaya aprendiendo. Empezaremos con un script shell, y pronto pasará a hacerlo en C, añadirá una base de datos, y muchos más pasos.

Requerimientos

Imagine que tenemos una gran colección de CD. Para facilitarle las cosas, va a diseñar y ejecutar un programa de gestión de CD. Un catálogo electrónico resulta un proyecto ideal para aprender a programar con Linux.

Almacenara la información básica sobre cada CD, como etiqueta, el tipo de música, el artista o el compositor. También almacenará información sencilla relativa a las pistas. Desea hacer búsquedas basándose en cualquiera  de los elementos del CD, pero no en base a la información de las pistas de audio.

Para completar la aplicación, también podremos introducir, actualizar o eliminar la información que contiene la aplicación.

siguiente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s