Sinónimos de un tipo

Esta palabra reservada del lenguaje C++ sirve para la creación de nuevos nombres de tipos de datos. Mediante esta declaración es posible que el usuario defina una serie de tipos de variables propios, no incorporados en el lenguaje y que se forman a partir de tipos de datos ya existentes. La sintaxis de typedef es:

typedef_entero

Define un tipo de variable llamado entero que corresponde a int. El comando typedef ayuda a declarar parámetros para un programa contra problemas de portabilidad. Generalmente se utiliza typedef para los tipos de datos que pueden ser dependientes de la instalación. También puede ayudar a documentar el programa, haciéndolo más legible.

typedef_int32

Por ejemplo, la sentencia siguiente declara el nuevo tipo ulong como sinónimo  del tipo primitivo unsigned long:

typedef_ulongUna vez definido el tipo ulong como un sinónimo de unsigned long, sería posible declarar una variable dni de cualquiera de las dos formas siguientes:

ulong_dni

Si un ahora se ejecuta el programa que contiene esta declaración a otra plataforma donde long tiene una longitud de 64 bits en lugar de 32 bits, bastaría con cambiar la sentencia anterior por esta otra, suponiendo que la longitud de un int son 32 bits:

typedef_intint32

atras2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s