Caracteres de C++

Los caracteres de C++ pueden agruparse en letras,, dígitos, espacios en blanco, caracteres especiales, signos de puntuación y secuencias de escape.

Letras, dígitos y caracteres subrayado

Estos caracteres son usados para formar las constantes, los identificadores y las palabras clave de C++. Son los siguientes:

letras_tabla

El compilador C++ trata las letras mayúsculas y minúsculas como caracteres diferentes. Por ejemplo, los identificadores Dato y dato son diferentes.

Espacios en blanco

Los caracteres espacio en blanco, tabulador horizontal, tabulador vertical, avance de página y nueva línea son caracteres denominados espacios en blanco, porque la labor que desempeñan es la misma que la del espacio en blanco.

Al actuar como separadores entre elementos permite escribir programas de forma más legible. Por ejemplo el siguiente código:

espacio_blanco1

se puede mejorar escribiéndolo de una forma más legible:

espacio_blanco2

Los espacios en blanco en exceso son ignorados por el compilador. Según esto, el código siguiente se comporta exactamente igual que el anterior:

espacios_blanco3

La secuencia CTRL+Z en Windows o CTRL+D en Linux es tratado por el compilador como un indicador de fin de fichero (End Of File).

Caracteres especiales y signos de puntuación

Este grupo de caracteres se utiliza de formas diferentes, por ejemplo, para indicar que un identificador es una función o una matriz,  para especificar una determinada operación aritmética, lógica o de relación, etc. Son los siguientes:

caracteres_especiales

Secuencias de escape

Una secuencia de escape está formada por el carácter \ seguido de una letra que indica al compilador las acciones que debe hacer según la siguiente tabla:

secuencias_escapecout_nota1atras2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s