Declaración de una variable

Una variable representa un espacio de memoria para almacenar un valor de un determinado tipo. El valor de una variable, a diferencia de la constante, puede cambiar durante la ejecución de un programa. , primero hay que declararla. La declaración de una variable consiste en enunciar el nombre de la misma y asociarle un tipo:

declaracion_variable_1

declaracion_variable_2

Las variables globales son accesibles desde cualquier parte del código que hay desde su declaración hasta el final del fichero fuente.

Las variables locales sólo son accesibles desde dentro del bloque. Según lo expuesto, la variable c es global y las variables i, f y d son locales.

Cuando la declaración tiene lugar dentro de un bloque, dicha declaración en C++ puede realizarse en cualquier parte, pero siempre antes de ser utilizada. Recomendable declarar todas las variables en los lugares donde van a ser utilizadas.

La iniciación de las variables globales se realiza por omisión por el compilador C++; las variables numéricas con 0 y los caracteres con ”. También se pueden iniciar explícitamente tal como vimos anteriormente. En cambio, las variables locales no son iniciadas por el compilador C++. Por lo tanto depende de nosotros iniciarlas o no; se aconseja iniciarlas, ya que esta forma de proceder evitará errores en más de una ocasión.

atras2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s