Introducción

Un programa es una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje que él es capaz de entender. De este modo podemos decirle exactamente lo que tiene que hacer. Si el ordenador no entiende alguna instrucción, éste lo comunicará generalmente mediante mensajes visualizados en la pantalla.

Para traducir un programa escrito en un lenguaje determinado a lenguaje máquina (código binario), se utilizan programas llamados compiladores que ejecutamos desde el propio ordenador.

Ya que tratamos temas basados en Linux y su distribución (Ubuntu). utilizaremos herramientas básicas que ya vienen instaladas y son fáciles de utilizar.

CPP_1

C++ es un conjunto de C, cualquier compilador de C++ debe ser capaz de compilar un programa en C. De hecho la mayoría admite tanto código en C como en C++ en un archivo. Por esto, la mayoría de desarrolladores compilan con C++ su código escrito en C, incluso hay quienes, siendo código en C ponen la extensión CPP (extensión de los archivos de código C++) y lo compilan con C++, lo cual no es recomendable por norma al programar.

Estructura básica de un programa

La estructura básica de un programa se compone de declaración de librerías, función principal (main), y secuencia de comandos.

grafico2

Cuando se crea un fichero ejecutable, primero se utiliza  el compilador C++ para compilar el programa fuente, el cual puede estar compuesto de uno o más ficheros .cpp, dando lugar a uno o más ficheros intermedios conocidos como ficheros objeto (con extensión .obj) ya que cada .cpp se compila por separado.

grafico3

grafico4

 Podemos ordenar nuestra aplicación mediante comentarios de una línea (//) ,o comentarios de varias líneas (/*…*/) cualquier cosa que se escriba dentro de ella no influenciará en el desempeño del programa.

grafico5

 atras2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s