Carácter fin de fichero

Un dispositivo de entr5ada  o de salida estándar es manipulado por el lenguaje C++ como si se tratara de un fichero  de datos de un disco. El fichero de datos es una colección de información. Los datos que introducimos por el teclado son una colección de información y los datos que visualizamos en el monitor son también una colección de información.

Todo fichero tiene un principio y un final. El sistema coloca una marca al final del fichero para que el programa sepa cual es el final del fichero. En el caso del teclado  la información procede a través de lo que tecleamos, por lo tanto si nuestro programa requiere detectar la marca de fin de fichero, tendremos que teclearla cuando demos por finalizada la introducción  de información. Esto lo hacemos pulsando CTRL-D (para Linux/UNIX) o CTRL-Z (para Windows).

fichero_1

Cuando el operador >> sobre cin intenta leer un carácter de fin de fichero, pone el estado del flujo al valor eofbit (igual para get). Tambien activa el indicador  failbit puesto que la entrada no es válida. Utilice clear para desactivar los indicadores y permitir realizar nuevas lecturas. Vemos un ejemplo.

 fin_de_fichero_1La salida sería:

fin_de_fichero_salida

Más adelante en el siguiente tema ahondaremos en las sentencias while y do…while.

atras2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s