1.8.2.- Visualizar el final de los ficheros con tail.

El comando tail funciona exactamente igual que head, excepto en que tail muestra las últimas 10 líneas de un fichero (puede utilizar las opciones -c/--bytes y -n/--lines para cambiar la cantidad de información mostrada, al igual que con head). Este comando se utiliza para visualizar la actividad reciente en los ficheros de registro o en otros ficheros a los que haya que añadir datos.

El comando tail admite varias opciones que no están presentes en head y que permiten al programa abordar tareas adicionales, entre las que incluyen:

  • Hacer un seguimiento de un fichero.- Las opciones -f o --follow le indican a tail que mantenga el fichero abierto y que muestre las nuevas líneas que se le añadan. Esta funcionalidad sirve para seguir la pista de los ficheros de registro, puesto que permite visualizar los cambios conforme se incorporen al fichero.
  • Dejar de hacer el seguimiento al finalizar el programa.- La opción --pid=pid le comunica a tail que deje de hacer un seguimiento (que fue iniciado por -f o --follow), una vez que haya finalizado el proceso cuya ID (PID) es pid (que describiremos más adelante).

Encontraremos más opciones en las página man de tail.

EJEMPLOS:

Ejemplo_tail

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s