Ejemplos con paste

El comando paste se utiliza para alinear archivos lado a lado, fusionando registros de cada archivo, respectivamente. Cuando se usa redireccionamiento se pueden crear nuevas filas uniendo cada registro de un archivo con registros en otro archivos.

Crear archivos para la demostración:

Vamos a crear dos ficheros para la demostración lo llamaremos archivo1.txt y archivo2.txt con el comando cat y los redireccionadores (<<).

ejemplo_paaste1

Crea un archivo llamado frutas.txt  con el comando cat, siguiendo el ejemplo de archivo1.txt y archivo2.txt, añádele cuatro entradas que serán Manzanas, Plátanos, Peras y Zanahorias. No olvides la última línea EOF.

Ejemplo 1 de paste – líneas de múltiples archivos:

ejemplo_paste2
Con la opción -s se procesan los archivos de a uno (en serie) en lugar de hacerlo en paralelo. Observe debajo cómo las columnas se alinean con las filas del ejemplo anterior.

ejemplo_paste3

Si se especifica sólo un archivo, o si paste está procesando stdin, de forma predeterminada, la entrada es presentada en una columna. Cuando se usa la bandera de opción -s, el resultado se presenta en una línea. Dado que el resultado está condensado en una línea sola, use un delimitador para separar los campos retornados (tabulación es el delimitador predeterminado). En este ejemplo, el comando find se usa para localizar directorios donde es más probable encontrar las bibliotecas de 64 bits, y desarrolla una ruta adecuada para adjuntar a una variable $LD_LIBRARY_PATH.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s