3.7.6.1.- Fundamentos del USB

Básicamente un USB es un protocolo y un puerto para transferir datos hacia y desde dispositivos. Admite muchos más dispositivos (y más variados) por los puertos de interfaz que los ATA o SCSI y ofrece un a mejor velocidad que los puertos serie RS-232 y los paralelos.

Las especificaciones USB 1.0 y 1.1 admiten hasta 127 dispositivos y 12 Mbps de transferencia de datos. USB 2.0 admite tasas de transferencia mucho mayores (480 Mbps, para ser precisos).

nota1_usb

USB es el sistema de interfaz preferido por muchos dispositivos externos, incluyendo impresoras, escáneres, ratones, teclados, cámaras digitales. Tambien hay adaptadores Ethernet, módem, altavoces, discos duros y otros.

imagesLa mayoría de los ordenadores incorporan entre cuatro y ocho puertos USB. Cada puerto puede controlar un dispositivo, pero puede usar un concentrador hub de USB para conectar varios dispositivos en cada puerto. Por lo tanto teóricamente podemos conectar un enorme número de dispositivos USB al ordenador. En la práctica podría encontrarse con problemas de velocidad, en particular si usamos USB 1.x para los dispositivos que tienen que transferir un montón de datos, como escáneres, impresoras o discos duros.

truco_usb

hub_usb_tarjeta

Anuncios