2.4.- Reconfigurar paquetes

paquetesLos paquetes Debian, con frecuencia, proporcionan opciones de configuración iniciales más exhaustivos que sus correspondientes en RPM. A menudo, el script de instalación incluido en el paquete hace unas cuantas preguntas, como el nombre del sistema saliente de correos para un cliente de correo. Estas preguntas ayudan al sistema a definir una configuración  estandarizada que, además se ha personalizado para su sistema.

En el transcurso de la administración de su sistema, puede modificar los ficheros de configuración de un paquete. Si hace esto y descubre que se ha equivocado en varias cosas, puede que prefiera volver a la configuración estándar inicial. Para ello puede emplear el programa dpkg-reconfigure, que ejecuta el script de configuración inicial para el paquete especificado:

# > dpkg-reconfigure samba

Este comando reconfigura el paquete samba, haciendo las preguntas de la instalación inicial del paquete y reiniciando los demonios de Samba. Una vez echo esto, el paquete debería encontrarse en un estado cercano al inicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s