9.7.3.3.- Guardar datos

Para guardar información en la base de datos utilizaremos el comando INSERT INTO:

insert_into

Este ejemplo crea una entrada para la primera fila de nuestra base de datos que creamos con anterioridad. Podemos verificar el contenido de la base de datos escribiendo SELECT * FROM prueba_test;. El resultado es una lista de todos los datos de la tabla prueba_test.

select_from

Si quisiéramos corregir un dato en algún campo como, por ejemplo, cambiarle el tamaño de 5 a 6 a lizard, lo haríamos de la siguiente manera:

update_set_where

Este ejemplo comienza con la palabra clave UPDATE y el nombre de la tabla, después se le indica a MySQL lo que debe actualizar: SET size=5. La palabra clave WHERE indica una especificación de las filas a cambiar. En este caso, dado que sólo existe una línea, podríamos omitirla desde la palabra WHERE hasta el punto y coma ( ; ). Normalmente deberemos proporcionar criterios suficientes para identificar inequívocamente la columna a modificar. En este ejemplo utilizamos el nombre del objeto: name=‘lizard’. Esto le indica a MySQL que cambie los datos para todas las filas en las que el campo name es lizard.

Vemos el resultado:

cambio_select