6.3.2.- Configurar KDM

kdmKDM está parcialmente basado en XDM y, por ello muchas de sus opciones de configuración. Lamentablemente, la ubicación de los ficheros de configuración de KDM es impredecible; unas veces KDM utiliza los ficheros de configuración de KDM y otras veces éstos se encuentran en /etc/11/kdm o /etc/kde/kdm y, a veces, están almacenados en una ubicación realmente extraña, como /usr/share/kde4/config/kdm/kdmrc.

En este caso vemos el directorio y lo abriremos con el editor vi para ver el contenido.

En este caso vemos el directorio (/etc/kde/kdm/kdmrc) y lo abriremos con el editor vi para ver el contenido.

truquitoSi no podemos localizar los ficheros de configuración de KDM, pruebe a utilizar sus herramientas de administración de paquetes, que describimos en la sección 2. Pruebe  a obtener las listas de ficheros del paquete kde base u otros posibles candidatos y busque los ficheros de configuración de KDM.

 Por lo general, una pantalla de acceso de KDM tiene una lista de usuarios a la izquierda, con sus nombre de usuario, su “nombre real” y opcionalmente puede tener una pequeña imagen o foto que puede ser elegida por el usuario o el administrador. Estos elementos pueden ser personalizados utilizando el Centro de Control de KDE.

kdm_usuarios KDM expande XDM permitiendo a los usuarios seleccionar un tipo de sesión cuando acceden, apagar el ordenador desde el prompt principal de KDM, etc. La mayoría de estas opciones se configuran en el fichero kdmrc.

Xdmcp

La opción Enable=true nos permite el acceso desde la red.