Visual Studio Code

Visual Studio Code es la primera herramienta de desarrollo multi-idioma y multi-plataforma de Microsoft Visual Studio que se ejecuta en Windows, Linux y Mac OS X. Es de código abierto y gratuito. Eso es definitivamente una herramienta centrada en el código, lo que facilita la edición de archivos de código y el proyecto basado en carpetas.

Así como escribir aplicaciones web y móviles multiplataforma para las aplicaciones más populares plataformas, como Node.js y el nuevo ASP.NET Core. Cuenta con un soporte integrado para el número de lenguajes y las funciones de edición de Rich, como IntelliSense, encontrar referencias de símbolos, rápidamente alcanzando una definición de tipo, y mucho más.

Instalar Visual Studio Code en Ubuntu Linux y derivados.

Primer paso

Descargamos el editor desde su página Web: https://code.visualstudio.com/Download nos mostrará la ventana desde la que podremos descargar el programa.

Segundo paso

Descomprimir el contenido del archivo comprimido y almacenarlo en una carpeta determinada:

Lo que hace este comando es descomprimir el contenido del archivo VSCode-linux-x64.zip en la carpeta /opt/vscode. Con el parámetro -d le indicamos que cree la carpeta en caso de que no exista.

Tercer paso

Creamos un acceso directo para no tener que ejecutar siempre la expresión ./Code. Tal y en el archivo con extensión .desktop añadimos el siguiente contenido:

Una vez hecho esto, ya podremos ejecutar Visual Studio Code desde el acceso directo creado.

Anuncios