No puedo copiar carpetas ni archivos en mi USB


Me encontré con un problema sorprendente, dados los años de uso de ubuntu, y en ningún caso tuve el menor problema con las memorias USB, y ayer me encuentro que al pinchar el usb, lo monta, todo normal, pero al querer copiar o arrastrar algo dentro, el destino es solo de lectura….no da opción a cambiar permisos,y ahí se quedó. Probé con 3 USB que tengo, y le da igual el modelo, la marca, la partición, los gigas….no usa la memoria de almacenamiento: solo monta el icono para hacer bonito… ¿me explica alguien?
Gracias.


Este un mensaje genérico que ocurre a veces en las memorias externas USB. La solución, tan simple como ejecutar nautilus en modo root.

Después de poner tu contraseña se abrirá el gestor de archivos pero en modo root, o sea, en modo que tienes el poder de escribir o borrar donde quieras, ya que siendo root eres el administrador de tu equipo.

Podemos saber a quien pertenece nuestro gestor de archivos, observando la esquina superior izquierda de la ventana del navegador de archivos  veremos el título “Carpeta personal“(versión Ubuntu 17.04).

 

En cambio cuando el gestor de archivos es ejecutado como root, la ventana del gestor de archivos no tiene marco alguno (según que distribución de Linux) en este caso la versión de ejemplo pertenece a la distribución Ubuntu 17.04.

Una vez entremos en modo root a nuestro gestor de archivo, ya podemos copiar archivos o carpetas a nuestro USB rebelde.


 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Solución. Guarda el enlace permanente.