Recuperar fotos ó vídeos de una tarjeta SD estropeada

mini_micro_sdHay algo que nos preocupa mucho a los que usamos nuestros móviles para hacer fotos, o bien tenemos cámaras digitales con tarjeta de memoria. A veces las tarjetas SD y microSD sin ninguna explicación dejan de funcionar. Nuestros recuerdos que estaban almacenados, ya sea por despiste o por olvido, cuando queremos recuperarlo descubrimos que la tarjeta no funciona. En el caso de los teléfonos móviles, existen aplicaciones que hacen automáticamente copia de seguridad de nuestras fotos en la nube, como pueden ser Dropbox o Google +, pero claro, tenemos que tenerlas instaladas y configuradas. Si no hemos instalado ninguna de estas aplicaciones y además no hemos hecho copia de seguridad, aun nos queda una alternativa para no perder esos recuerdos.

Vamos a explicar como recuperar datos en Linux:

Paso 1:

sd_paso1

Paso 2:

sd_paso2

Con este comando, instalaremos la aplicación testdisk, necesaria para crear una imagen de nuestra tarjeta dañada con la que trabajar.

Paso 3:

sd_paso_3

Veamos el dato:

sd_paso4

Paso 4:

sd_paso4_bis

tux_maestro_derHemos elegido la partición más pequeña solo a nivel informativo y de rapidez en crear la imagen, la otra partición tardaría bastantes minutos en volcar la imagen en el directorio creado.

sd_paso4_bis2Paso 5:

sd_paso5

sdpaso_52

sd_paso-53

sd_paso54

Seleccionamos el tipo de sistema de archivos, para nuestras tarjetas de memoria casi siempre estarán en formato FAT/NTFS/HFS+, así que seleccionamos Other y pulsamos sobre intro.

sd_paso55sd_paso56sd_paso57Espero que haya solucionado a todos el problema de algunas tarjetas dañadas. SALU2.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comandos, Solución. Guarda el enlace permanente.